El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, September 13, 2006

Breves impresiones sobre Corrupción en Miami:

Puesto que ya hay quien ha hecho una crítica magnífica, y a la espera de la reseña de los maestros REFO y Spaulding, simplemente aportaré algunas ideas particulares a mayores:

-La película decepciona, pero es absolutamente recomendable. Decepciona porque uno ve claramente la gran película que pudo haber sido.
-Hay momentos en que uno tiene la impresión de estar viendo un documental sobre tráfico de drogas. Amantes del típico blockbuster veraniego, abstenerse. Y está claro que esto ha pesado, para mal, en las recaudaciones.
-Mann es un cineasta excepcional. Merece la pena ver el filme sólo por su aspecto visual. Y su manejo de la tensión en el tiroteo final en el muelle, magistral.
-Es imprescindible un montaje del director cuando salga en DVD. Está claro que el montaje final ha mutilado demasiado el desarrollo de personajes como Fujima, Castillo, Zito...
-Una vez vista, uno no se imagina a los protagonistas con diferentes caras que Farrell y Foxx, sobre todo en el caso del primero. Pocos actores tienen su mezcla de rudeza y atractivo. El problema es que la interpretación de Farrell es, cuanto menos, dubitativa -por no decir semipasota- , y a Foxx no se le presta la debida atención en el montaje final.
- Prueba de que Foxx y Farrell no terminan de dar la talla es que, pese a no tener apenas diálogo ni encuadre, la presencia de Switek y Zito (Domenick Lombardozzi y Justin Theroux) se intuye al máximo en cada escena en que aparecen. Y cuando aparecen en pantalla Gong Li o Barry Shabaka-Henley, los protagonistas absolutos quedan eclipsados.
-En fin, que con todos sus fallos tenemos uno de los thrillers de acción mas serios de los últimos años. Que no es poco.

3 Comments:

Blogger refoworld said...

Yo he tenido MUCHOS PROBLEMAS con esta película.

Por usted escribiré una breve reseña cuando vuelva de EL ESCORIAL (www.escorto.es), pero ya le voy avanzando que no me entusiasmó. Eso sí, algo tiene la película de Mann.

4:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

John, ¿realmente tuvo interés en ver 'Corrupción en Miami'? Yo vi algunos capítulos de la serie televisiva de los ochenta y era el colmo del hortera chic. No sé: me parece simpático su interés. En cuanto a Mann, no entiendo su interés: poco hay de sus contribuciones anteriores que me hayan interesado. Me parece que se recrea en la violencia 'esteticista'... Fdo.: Justo Serna

11:25 AM  
Blogger John Constantine said...

No sé si en la violencia, pero sí se demuestra claramente que Mann es esteticista. No al estilo de Tony Scott o Michael Bay, claro

4:39 AM  

Post a Comment

<< Home