El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Monday, September 25, 2006

Un poco de televisión.

Con dos temporadas de retraso, uno se ha convertido en fan sin complejos de Nip\Tuck. Tal vezla serie más amoral de la TV americana, y ademas sin el humor como excusa o disfraz. Todo tipo de perversiones sexuales, emocionales y familiares, además de un retrazo feroz pero sin juicios morales sobre la obsesión por la estética de la sociedad actual. Sorprende que una cadena en principio tan conservadora como Telemadrid la emita, en un horario ciertamente intempestivo (másde las 12 h de la madrugada) pero comprensible, dado lo el carácter netamente provocador de la serie. A no perdersela.

Prison Break continúa con lo que parece el modelo de serie americana de éxito (Perdidos, 24): factura técnica impecable (cuando no impresionante), actores eficaces ... y argumento estirado mucho más allá de sus posibilidades. Y sustentando la fidelidad de televidente en el cliffhanger semanal.

TVE consigue lo que parecía imposible: desperdiciar las mejores (o mas exitosas) series de TV de los últimos años. Ya destrozó "Mujeres desesperadas" con continuos cambios de emisión y de formato( 1 ó dos episodios) y ha conseguido lo mismo con Perdidos, emitiendo la 2ª temporada casi un año y medio después que la primera, cuando su público potencial ya ha podido verla en canales comoFOX o descargarse los capítulos de Internet.

Claro que poco puede esperarse de una cadena de destroza la emisión de productos tan dignos como "Everwood" -practicamente imposible de seguir y de emisión irregular". O que emite series de tanto éxito y calidad como "Las chicas Gilmore" a las 11 de la mañana, en un horario imposible. Mientras se dedica a comprar a precio de oro productos prefabricados como "Fuera de control" o "Con dos tacones" que fracasan justamente ante la audiencia.

Camino que , por fortuna, parece seguir la nueva serie de Ana Obregón. A3 no ha sido capazde comprender que el éxito -incomprensible- de "Ana y los 7" se sustentó en el público infantil,y ha dejado de la multifacética starlette produjera un vodevil sexual tardofranquista de vía estrecha, con sabor añejo a los protagonizados por Tania Doris en el escenario barcelonés. Pero a años luz de distancia del mismo.

Incomprensible, al menos para el que suscribe, el éxito de "One Tree Hill", el "O.C." de la temporada, un culebrón melodramático de los de toda la vida... pero con unos actores insoportables, incapaces ni siquiera de provocar la simpatía que sí inspiraban los protagonistas del serial californiano.

Y de "Anatomía de Grey" hablaré en un próximo post, que miga tiene...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Ana Obregón? Entiendo que es una persona simpática, dicharachera, incluso atractiva gracias a su eterna 'juventud'... "Ana y los 7" sólo pude soportarla quince minutos: tanto 'pijo' reunido, tanta memez. Y, sí, me resultó incomprensible el éxito multitudinario de esa serie. No soy elitista ni me refugio en lo escaso, pero lo que no soporto es la evidencia tonta de que somos tontos. No aguanto que me traten tan tontamente. Ya sé que hay gente como las personas que salían en "Ana y los 7", pero difícilmente podría pasar un rato con ellas... La verdad, prefiero pensar a esos individuos con el tamiz de Rodrigo Muñoz Avia: su novela 'Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos' era delirante y, sobre todo, trataba con guasa a la gente fina y principal que reside en urbanizaciones de lujo. Lo siento: me sale el rencor de clase.
Fdo.: Justo Serna

12:19 PM  
Blogger Elena Casero said...

uf¡ Ana. La pude soportar cinco escasos minutos, ni siquiera me duró el café. Es superior a mí.
MIs hijas ven "Anatomía de Grey". Yo no porque me duermo de pie. Prefiero ir a leer. Espero su crítica. Por lo menos me enteraré de algo aunque mis hijas ya son mayorcitas y saben lo que están viendo.

9:34 AM  
Blogger John Constantine said...

La serie en si no me parece mala, pero... espere al post, que destilo ácido.

11:29 PM  

Post a Comment

<< Home