El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, December 20, 2006

No me voy

Dicen muchos escritores que la escritura es un proceso mágico; que una suerte de alquimia surge del momento en que los pensamientos y emociones dejan de ser una mera idea y se convierten en letras , ya sea en la superficie de un papel o en la pantalla de un ordenador.

Me identifico mucho más con lo que expresó en cierta ocasión Miguel Delibes, creo recordar que en la entrega del premio Cervantes: la escritura es un proceso doloroso, en el que una parte de uno mismo deja de pertenecerle para ser propiedad de los demás, de cualquiera que desee apropiarse de ellas.

Y esta es la razón del silencio de este blog. No cabe duda de que las cuestiones laborales y personales también pesan. Pero durante estos últimos dos meses, multitud de ideas bullían en esa caldera de aprendiz de brujo que es mi mente... pero no he querido traspasarlas a los demás. Les tengo cariño, y otras veces he visto que el conjuro de plasmarlas dejaba en el camino gran parte de su contenido emocional. El resultado no era satisfactorio, muchas vece smás en el fondo que en la forma.

Pero me niego a dejar el blog. Sería demasiado fácil. Así, que tras varios días de proponérmelo, escribo estas líneas. Sí, con esfuerzo. Pero también con satisfacción.

Y como estamos en la época del año que mas emociones me inspira, tanto negativas como positivas, espero postear al menos 3 o cuatro veces antes de que termine el año.

Saludos si queda alguien que me oiga...

2 Comments:

Blogger Ira said...

Yo siempre te oigo. Aunque a veces yo tampoco hable.

Precisamente por que entiendo perfectamente lo que quieres decir, me alegro aun mas de que decidas valientemente seguir.

Si ha de ser una vez al mes, bienvenido sea el agua de tus palabras. Estamos sedientos.

Que pases unas felices fiestas, un beso y mi admiracion por tu decision.

Vampiresa/Mary Hudson/Lazy Girl.... /Desconocida que te aprecia pese a no saber ni quien eres...

1:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegro de que no lo deje, John. Yo lo dejé hace un año y luego regresé..., seis meses después. ¡Le leemos! Fdo.: Justo Serna

11:33 AM  

Post a Comment

<< Home