El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Monday, February 19, 2007

Tempus fugit.

Pues sí, vale, está bien, lo reconozco. No posteo nada, pero... Es que para comentar sobre cine ya están REFO o el Sr Spaulding (y su sidekick Lazenby). De TV, ahí está cajatonta con sus acertadísimos y envenenados analísis sobre la caja cada vez más idiota. De comics, ya ni te digo...
Y maldita sea, no me entero de como pasa el tiempo. Juraría que anoche mismo estaba con mi amigo Oscar tomando un par de tranquilas copas en Nochevieja, y cuando hoy me he despertado ya ha pasado más de un mes y medio.Esto siempre me recuerda el inicio de un anuncio de cerveza de hace cierto tiempo, que escenificaba la rutina del prota:casa-trabajo, trabajo-casa, comer, casa-trabajo, trabajo-casa, cenar y dormir. Y vuelta a empezar.


Y no es que a nivel personal, alrededor de uno, no haya cambios. La gente se casa, se muda, se separa, etc. Pero me envuelve un cierta sensación de inevitable tranquilidad ¿o es de tranquila inevitabilidad?. Si, la gente se casa. Como corresponde, después de unos años de noviazgo -¿y porqué no a los 3 meses, pregunto yo?-. La gente se separa, si... y se reconcilia a los pocos meses (Si, O., ya sé que tu no... o todavía no ¿!!?). La gente sigue soltera, como corresponde, pues porque ciertas edades no puedes, ya sea por pereza o por cobardía, cambiar ciertos aspectos de tu carácter.


Para los que no estén muy duchos en mitología, pues decirles que Sísifo era, en la Grecia Antigua, cierto rey que fue condenado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio. Y la sensación es que lo veo por todas partes incluído en uno mismo. Todo el mundo haciendo girar la rueda, como si la vida fuera una continua huida hacia adelante, sin más propósito que el de la propia huida.


Y si, bueno, supongo que, como muchos de mis amigos, habrá quien piense que yo lo que necesito es echarme una novia. Pero yo no lo tengo tan claro...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home