El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Thursday, March 15, 2007

Moda

Una visita al blog de pakithor me hace pensar (milagro) . No soy un rabioso seguidor de la moda. Entre otras cosas porque el concepto de moda, a nivel popular, que se tiene en España es similar al de la china maoísta. Cuando algo se pone de moda pasamos a la situación de que vemos pasar por la calle a decenas de personas similarmente vestidas. Recuerdo cuando hace unos años se puso de moda vestir la camiseta de la selección de Brasil. O la de Jamaica. O la de Mongolia o cualquier país que la tuviera de color amarillo. Después de las primeras apariciones de la misma, que no puedo negar tenían su gracia, llegué a preguntarme por los procesos mentales que pasaban por la cabeza de un sujet@ que compraba una prenda que vestían en la misma calle un montón de gente.

Tengo un amigo que los analizaría como cuestión de gustos, de sentirse aceptado, de la importancia de la moda en la integración del individuo en la manada, etc. Mi amigo se pasa tanto tiempo analizando las cosas que luego no le da tiempo a solucionarlas. Yo, directamente, catalogo lo de la camiseta de pijerío. O de tener tanta personalidad como un vaso de leche.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Pakithor said...

Efectivamente John. El tema de las camisetas de las selecciones deportivas ha sido una moda que ademas ha ido por barrios. Fuera de nuestro pais, la de nuestra seleccion tambien es de lo mas "cool". Los iconos de la homogeneidad cada dia son mas universales y el ser humano cada dia mas miembro de la manada.

Saludos y perdon por no poner tildes.

6:53 AM  

Post a Comment

<< Home