El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, July 04, 2007

Antipatía desbordante

Que conste que la Oreja de Van Gogh no es uno de mis grupos preferidos. Pero tampoco lo son Bjork, Muse, Rufus Wainright, Franz Ferdinand, y muchos mas que casi ni se asoman a las listas de éxitos. Mis tendencias van más por el lado del Jazz. Lo último que he oído ha sido la discografía completa de Steely Dan y Donald Fagen. Así que, aunque no me emocionan precisamente, tampoco le tengo una antipatía especial al grupo donostiarra. Ni siquiera a través de esas presuntas (y nunca demostradas) simpatías batasunistas que deberían gastarse. Simpatías que, además, viendo las pintas y orígenes pijísimos del grupo, dudo bastante. Orígenes que explican, por otra parte, cómo un grupo de pop recala de golpe y porrazo en una gran multinacional sin tener ni siquiera grabado un 1er. Lp.

Pero, que, narices, me asalta la frase que le decían al artista Pop en "Tú la letra y yo la música": "Tus canciones hacen feliz a mucha gente, y eso debería hacerte sentir bien". Y ya sólo eso debe servir para tenerle respeto a muchos cantantes y grupos, por muy mal que nos caigan o muy comerciales o fáciles que nos parezcan.


Así que, una vez intentadas lavar las sospechas de motivos personales hacia el grupo (otra cosa es que lo haya conseguido), pues en primer lugar, y si fuera el responsable de imagen del grupo, me devanaría los sesos pensando qué porras hay que hacer para intentar lavar la imagen de antipática de la vocalista del grupo, Amaia.

Porque si en un vídeo musical, con el ejército de estilistas, maquilladores,iluminadores, etc, no son capaces de conseguir que la chica luzca agradable (si es guapa o no ya es otra cuestión. A veces la chica me pone y otras directamente me da tirria) es que la cantantetiene un problema gordo. A lo mejor es que, como seguramente sus propios compañeros piensan, no es que la fama se le ha subido. Es que ya no le cabe en todo el cuerpo. Y parece imposible que la buena mujer gaste una sonrisa medianamente sincera en cualquier acto de promoción.

Y una impresión personal. Siempre que en un vídeo los componentes de un grupo no aparecen juntos o lo hacen por medio de la edición, es que le quedan 2 telediarios al mismo. Empecé a darme cuenta con el "Dont stan'd so close to me" de Police y nunca me ha fallado, ni con Mecano. Así que, dada mi afición a perder apuestas, desde aquí predigo a lo sumo 1 disco más completo de estudio de la Oreja. Recopilatorios y ese invento tan guai que se han sacado de las "ediciones especiales" para situar los temas descartados, excluidos.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home