El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, November 28, 2007

Así, NO

Bueno, pues como esto es mi blog y mi espacio personal, me voy a quejar. Que uno se dedica a la crítica social pura y dura y de vez en cuando hay que bajar a la tierra. Aunque sea pegándose una ostia, como me ha ocurrido en este caso.


Sinopsis:

a) La cadena de supermercados ALDI anuncia en sus ofertas para hoy una chaqueta de snowboard bastante maja

b) Este blogero ya intentó comprarla el año pasado, a una hora más o menos decente, al salir del trabajo, a las dos y media, y fue imposible encontrar la talla que gasto (si, la talla S, ¿que pasa?). Bueno, fue imposible encontrar casi cualquier talla.

c) En previsión, el menda se pasa este lunes tarde por la tienda ALDI (Centro Equinoccio Zaratán, Valladolid) para ver claramente la hora de apertura (10 de la mañana) y estar allí a la hora como un campeón, con todas las molestias que ello conlleva puesto que servidor trabaja. Trabaj, no manda.

d) Hoy a las 10 de la mañana, tras unos 10 minuticos de espera bajo el pertinaz frío castellano, uno está a la puerta del centro comercial como un campeón.

e) Servidor se dirige a la puerta del ALDI, donde encuentra un improvisado cartelito escrito a mano avisando que, por cierre, las ofertas de este día deberán buscarse en los otros centros. Cartelico que, dado que el lunes uno se pasó por allí, no ha dado tiempo ni oportunidad a mirar a más de uno/a (que se ha quedado con la misma cara de pazguat@ que yo)

f) Tras diez segundos de estupor, servidor se dirige raudo en coche a los otros centros, donde, pese a llegar como muy tarde a las 10:30 a.m., el producto ya se ha agotado. Bien, ¿no?

g) Servidor se acuerda del responsable de la decisión estratégica ésta. En terminos no reproducibles

h) Servidor se acuerda de los mandamases de ALDI. En terminos poco amables.

i) Servidor se acuerda de las familias de todos los trabajadores de ALDI que son unos mandados y no tienen ninguna culpa de lo sucedido. También se acuerda de las familias de los que dejarán de trabajar en el super cerrado. Uno decide que sus estúpidos problemas con la chaquetita de marras tienen bastante poca importancia comparada con la situación en que puedan sentirse las familias.

j) Servidor empieza a sentirse miserable, y eso que ha perdido casi hora y media en el asunto. Servidor trabaja, recuerdo y reitero.

k) Servidor se abstiene de quejarse ante las empleadas del super, como haría su mamá, porque sabe que ellas no tienen ni culpa ni pena ni pinchan ni cortan.

l) Pero servidor es un hijo de ... su tiempo, y tiene un blog que, y que alguien me lo explique, leen unas 100 personas al día -cosa que cada día me asombra más-.

m) Servidor además lee blogs y se acuerda de casos como los de zappos y se pregunta si estas cosas sólo pasan en las pelis de Frank Capra, en la publicidad llena de dependientes y encargados solícitos y sonrientes, en el país de nunca jamás o en los USA, que no sé si viene a ser lo mismo.

n) Así que servidor no va a hacer un sólo comentario malsonante sobre el servicio o la atención de ALDI. Ni publicidad negativa más allá de los hechos fríos y ya enumerados. Noblesse obliga. Sólo aprovecha su blog para rogar a los responsables de ALDI que, la próxima vez, piensen sólo un poquito -¿más?- en sus clientes. Sólo un poquito, ¿ok?.

Para que así, cuando alguien como yo o los que allí estábamos, hacemos las cosas bien, no se nos quede carita de gilipollas. Por que el tener los productos a precio reducido no exime de un respeto a los que les compran.

¿O si?


o) Servidor aprovecha para felicitar a la/os empleada/os de ALDI y, por qué no, de tantas y tantas cadenas de supermercados por su labor esforzada, oscura, diaria, y seguramente no suficientemente pagada. De los encargados como el que me ha hecho la jugarreta omito mi opinión.

Atentamente

El Constantine




Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Que interesante!
Para esto tienes un blog?

3:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

sí!! abramos el debate sobre supermercados!!!
yo por mi parte les paso unas direcciones:

http://www.hispaespana.com/empresas/S/supermercados_espana.html

saludos!!

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home