El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Sunday, January 13, 2008

Lost Christmas

Bueno, pues una vez terminado el autoimpuesto paréntesis navideño, vuelvo a postear.

Podía uno haber escrito sobre la inmensa melancolía que le producen estas fiestas. Sobre todo porque literatura y cine siempre las presentan , aunque sea al final, como Dickens, como maravillosas. Y la vida no siempre es como en la literatura y el cine.

Me hubiera gustado escribir un post sobre la inmensa tristeza que me producía en su momento la falta de una mujer a la que amar y que me ame en esta época del año. Por fortuna, una es cada año más chandleriano. O más resignado. O más derrotado.

No hubiera estado mal algún comentario sobre la euforia (¿psicosis?) consumista que uno ha tenido la oportunidad de ver todos y cada uno de los días de diciembre y enero. NO hace falta. El 5 de enero la gente inundaba los comercios en busca de los regalos de reyes y el 7 de enero los invade en busca de las rebajas.

Queda para el misterio qué extraño virus impide a la inmensa mayoría de la gente esperar 24 horas del 5 de enero al 7 y comprar el mismo producto rebajado , por poner un ejemplo personal, de 39 a 22 euros.

Como la iglesia (católica) ya ni siquiera se molesta en intentar recordar que celebramos un hecho religioso, menos lo va a hacer servidor. Supongo que Rouco y cía están demasiado ocupados con la destrucción de la familia, y tal y tal. El cielo puede esperar. Por mí, hasta que el infierno se congele. Vistos quienes son los defensores del bando de los buenos prefiero quedarme en el de los malos.

Me asombra un tanto la desaparición del villancico. Ya no sólo del tradicional, sino del pop. Creo que éste año sólo he oído, en locales nocturnos, una sola vez el "Last Christmas" de Wham. El "Feliz Navidad" de BOney M,el "All I want for Christmas" de la Carey, los menos conocidos de Gloria Stefan, Rosana...ni intuirlos, oiga.

En fin, saludos y vuelta al tajo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home